Discapacidad

¿Alguna persona de tu entorno cercano tiene alguna discapacidad y ya no puede expresar su voluntad sin ayuda? Me he especializado en el ámbito del derecho de la discapacidad por lo que podré ayudarte a que esa persona tenga las salvaguardas jurídicas necesarias para llevar a cabo los trámites legales oportunos.

Especializada en el ámbito de la discapacidad, tanto desde el punto de vista académico (Curso+ TFG+ Doctorado en el ámbito de la discapacidad) como profesional (prácticas en despacho de discapacidad) como personal (por ser mi hermana mi mayor referente en este ámbito), conseguiré que tus medidas de apoyo sean las más adecuadas posibles y que se preserve en todo momento tu voluntad, deseos y preferencias, tus derechos e intereses.

Con la entrada en vigor de la Ley 8/2021, de 2 de junio, actualmente no existe la posibilidad de INCAPACITAR a una persona, por lo que ha de proveerle de medidas de apoyo para que pueda ejercer sus derechos conforme a su voluntad de la manera más fiel posible. Así, las medidas de apoyo que se prevén actualmente son la curatela (de carácter judicial), mandatos y poderes preventivos (voluntarios) y el defensor judicial (es únicamente para ocasiones puntuales).
Asimismo, también podemos optar por la AUTOCURATELA que se dará en aquellos casos que la persona todavía conserve su voluntad y designe en documento público notarial quién quiere que sea su curador y de qué forma debe ejercitar esos derechos.

A continuación te dejo algunos artículos que he redactado acerca de este tema.

Déjame tus datos y contactaré contigo!

Abrir chat
1
Buenas, ¡encantada de atenderle!
¿En qué puedo ayudarle?